Tras mucha búsqueda. Tras recorrer caminos insospechados en busca de la motivación perenne y el método organizativo que mejor va con nosotros, hace unos meses se nos apareció y digamos que es una mutación entre el famoso método Eat the Frog! y algunas pinceladas Laurissi que hemos incluido.

El primer método que te cuento se basa en la famosa frase del escritor norteamericano Mark Twain “Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y nada peor te ocurrirá a lo largo del día“.

Tranquila, no comemos ranas vivas ni tampoco vamos a recomendarte que lo hagas. Pero el objetivo de esa frase es hacernos entender que hacer ESA tarea que no nos gusta nada a lo largo de la mañana nos va a dar tranquilidad y relax para el resto del día.

¿Cómo puedes identificar tu rana si tienes cientos de cosas por hacer?

Sencillo: Es aquello que no QUIERES hacer, pero que TIENES que hacer. 

Y voilá, eso es lo primero que nos quitamos cuando empezamos nuestros día (obviamente cada uno dentro de su departamento y tareas).

Te puede parece simple y sencillo pero es LO IDEAL, una vez te quitas esa tarea, desaparece de tu cabeza la desmotivación para centrarte solo en lo que de verdad te diviertes, te gusta y te hace feliz.

PERO ATENCIÓN, antes de ir como pollo sin cabeza pivotando de una tarea a otra, escribe únicamente 2 tareas de esas que de verdad te gustan para hacer durante tu día.

El método Eat the Frog + Laurissi se resumiría en...

3 TAREAS a lo largo de día.

La primera correspondería a aquella que no quieres hacer pero TIENES que hacerla.

La segunda sería una tarea importante que contribuya a uno de tus grandes objetivos y que te ENCANTE.

La tercera sería una tarea más secundaria que contribuya a tus objetivos a corto plazo y que también te guste (en igual o menor porcentaje que la anterior).

¿Cómo establecer estas tareas?

Hazte con un cuadernos y haz una lista con todas las tareas que tienes por hacer, las que te gustan, las que no, las que te dan un poco igual, etc.

Una vez creada, échale un vistazo y elige esas 3 tareas que correspondan a la primera, la segunda y la tercera.

Te prometemos que nosotros hemos probado métodos y métodos de organización y el que mejor nos funciona es este. Palabrita de Laura.

P.D: Pronto, pronto, pronto. Antes de que te des cuenta te desvelaremos lo que llevamos más de 1 año preparando. Reserva esa inspiración porque ayayayayay!!!

*Yo, comiéndome la rana de la mañana, jajajaj. ¿Adivinas qué puede ser? ¡Te leo en comentarios! 

×